El consumo de carne de cordero en el País Vasco
La revista "Distribución y Consumo" publica este artículo haciendo una profunda revisión del consumo en el País Vasco. El sector ovino en España se enfrenta, entre otros problemas, a una disminución del consumo. El consumidor es la pieza clave de la cadena de comercialización, puesto que determina la demanda, condiciona la oferta y puede elevar dicho nivel de consumo. Para ello, es fundamental que los operadores de la cadena de valor adopten una orientación al cliente, que considere su importancia estratégica y su papel determinante a la hora de plantear cualquier tipo de actuación. El conocimiento del comportamiento del consumidor de cordero resulta, por tanto, imprescindible.
En esta línea, este trabajo presenta los principales resultados de una investigación dirigida a conocer la opinión y el comportamiento del consumidor de cordero en el País Vasco. En concreto se analizan aspectos tales como la percepción que se tiene de este tipo de carne, los hábitos de consumo y de compra así como la opinión respecto a las marcas y/o distintivos de calidad que, en algunos casos, acompañan a la comercialización de este producto.
Se consultar el texto completo del artículo en la web de Mercasa desde este enlace:
http://www.mercasa.es/files/multimedios/1378067118_DISTRIBUCION_Y_CONSUMO_128_articulo_cordero.pdf