Pasar al contenido principal
9/09/2013

El consumo de carne de cordero en el País Vasco

La revista "Distribución y Consumo" publica este artículo haciendo una profunda revisión del consumo en el País Vasco. El sector ovino en España se enfrenta, entre otros problemas, a una disminución del consumo. El consumidor es la pieza clave de la cadena de comercialización, puesto que determina la demanda, condiciona la oferta y puede elevar dicho nivel de consumo. Para ello, es fundamental que los operadores de la cadena de valor adopten una orientación al cliente, que considere su importancia estratégica y su papel determinante a la hora de plantear cualquier tipo de actuación. El conocimiento del comportamiento del consumidor de cordero resulta, por tanto, imprescindible.
En esta línea, este trabajo presenta los principales resultados de una investigación dirigida a conocer la opinión y el comportamiento del consumidor de cordero en el País Vasco. En concreto se analizan aspectos tales como la percepción que se tiene de este tipo de carne, los hábitos de consumo y de compra así como la opinión respecto a las marcas y/o distintivos de calidad que, en algunos casos, acompañan a la comercialización de este producto.

Se consultar el texto completo del artículo en la web de Mercasa desde este enlace:

http://www.mercasa.es/files/multimedios/1378067118_DISTRIBUCION_Y_CONSUMO_128_articulo_cordero.pdf

Revista Distibución y Consumo

 

Últimas noticias

15/06/2022

El Paquito aterriza en Ávila

7/06/2022

La Embajada de Embajadores, ganador de El Mejor Paquito de Madrid

2/06/2022

LAS SEIS INTERPROFESIONALES CÁRNICAS DECIDEN UNIFICAR EL SELLO DE BIENESTAR ANIMAL

2/06/2022

EL SECTOR GANADERO-CÁRNICO SE COMPROMETE A SEGUIR "CONSTRUYENDO PAÍS"

INTEROVIC
C/ Agustín de Bethacourt 17, 4o · 20003 Madrid
email: info@interovic.com