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AGENDA NAVIDEÑA: CUANDO EL MEJOR PLAN ES UN SHOWCOOKING

Llega la época navideña y con ella los planes para estar en familia y con amigos y disfrutar del invierno en Madrid.

Más allá de las clásicas compras se imponen los planes en torno a una mesa, unas tapas o unos vinitos. Y qué mejor que hacerlo un sábado de diciembre para acabar probando tres deliciosas recetas cocinadas por Clara P Villalón.

El sábado 14 de diciembre de 11:30 a 13:30 en el Mercado de Prosperidad la ex concursante de MasterChef y apasionada de la gastronomía, Clara P Villalón, será la encargada de cocinar en directo tres recetas para poner en valor el cordero de origen nacional: su versión de El Paquito (el bocadillo castizo de cordero) al que ha bautizado el Paquito Villalón; una receta más clásica (tournedó de cordero y tartar de remolacha); y otra más rompedora (ssäm de brocheta de cordero).

Los asistentes podrán aprender a cocinar estas tres recetas y una vez finalice el showcooking tendrán la oportunidad de probar las deliciosas preparaciones que Clara Villalón ha creado para la ocasión y llevarse por escrito la que más les haya gustado para cocinarla en casa. 

Las tres recetas están elaboradas con cordero de origen nacional, concretamente con algunos de los nuevos cortes de cordero que desde INTEROVIC, la interprofesional de la carne de cordero, cabrito y lechal, están promocionando como el filete de pierna, las brochetas o los collares.

El origen, más cerca es mejor

El showcooking con degustación es parte del proyecto Más cerca es mejor, cuyo objetivo es fomentar el consumo de la carne de cordero de origen nacional en Navidad. El proyecto de INTEROVIC también incluye una campaña en el punto de venta, a través de pegatinas para bandejas, para ayudar al consumidor a identificar el producto de origen nacional.

Es de especial importancia que los consumidores se fijen en el etiquetado del cordero que compren en Navidad, ya que existen unos 600.000 canales de importación, lo que supone el 10% del total de las ventas. Consumir productos de cercanía afortunadamente cada vez es más tendencia, y es que hoy día el 73% de los consumidores prefiere consumir carne de cordero y cabrito de origen nacional. Sin embargo, todavía existe un porcentaje reseñable de personas que desconocen si en el etiquetado del producto está el origen del cordero.

Aunque en los últimos tiempos ha habido una disminución general del consumo de carnes, corren buenos tiempos para el cordero, y es que los últimos datos indican que se ha incrementado su consumo un 0,6% durante el primer semestre.
 
En definitiva, al consumir productos de origen nacional los consumidores están apostando por nuestros ganaderos, por nuestros pueblos, por nuestras razas autóctonas y por un producto mucho más fresco, además de garantizar el futuro de un sector que tan perjudicado se ha visto en los últimos tiempos

 

INTEROVIC
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