Pasar al contenido principal
20/01/2015

2015: UN AÑO CLAVE PARA LA PROMOCIÓN DE LA CARNE DE CORDERO Y LECHAL ESPAÑOLA

Nueva Extensión de Norma e inicio de la importantísima campaña europea de promoción, prioridades de la Interprofesional

 

La aprobación de una nueva Extensión de Norma, que dé continuidad a las acciones emprendidas en 2012 para recuperar el consumo de cordero y lechal en España, así como el inicio del programa europeo de promoción (cofinanciado por la UE, el Magrama y el sector con los citados fondos de la Extensión de Norma) son las principales actuaciones en los que va trabajar INTEROVIC este año.En 2015 se prevén ya importantes resultados en el canal y, por tanto, en el consumidor. 

La aprobación de la segunda Extensión de Norma de INTEROVIC, una figura recogida en la reglamentación comunitaria y nacional, va a permitir al sector continuar con las acciones para recuperar el consumo que se han financiado con fondos de toda la cadena productiva con acciones de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Este año los citados fondos se van a sumar a los aportados por la UE y el Magrama para continuar con la potente campaña de promoción de carne de cordero y lechal en España que comenzará el próximo mes de febrero.

Durante 2014, el sector integrado en INTEROVIC reunió cerca de 800.000 euros de fondos propios que se destinaron a preparar la campaña europea que tendrá una duración de tres años (2015, 2016 y 2017).

De ahí la importancia de la aprobación de la nueva Extensión de Norma puesto que los programas europeos de promoción son cofinanciados. En este caso, por parte de la UE (50%), Magrama (25%) y el propio sector (25%).

El pasado año las actuaciones de la Extensión permitieron innovar en el producto con nuevos cortes y presentaciones, más pequeños y versátiles, que serán uno de los pilares más importantes en la campaña europea.

Cabe destacar que otros países de la UE, aquejados también por el descenso del consumo del cordero, también han puesto en marcha programas europeos en esta misma dirección. Es el caso, por ejemplo, del que lleva a cabo EBLEX,  la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra,  INTERBEV, la Interprofesinal Francesa, y Bord Bia, lo oficina de promoción de alimentos de Irlanda.

Últimas noticias

15/06/2022

El Paquito aterriza en Ávila

7/06/2022

La Embajada de Embajadores, ganador de El Mejor Paquito de Madrid

2/06/2022

LAS SEIS INTERPROFESIONALES CÁRNICAS DECIDEN UNIFICAR EL SELLO DE BIENESTAR ANIMAL

2/06/2022

EL SECTOR GANADERO-CÁRNICO SE COMPROMETE A SEGUIR "CONSTRUYENDO PAÍS"

INTEROVIC
C/ Agustín de Bethacourt 17, 4o · 20003 Madrid
email: info@interovic.com